viernes, 5 de septiembre de 2008

Mi novio es una máquina

La semana pasada, mientras "escuchaba" Cuarto Milenio, salió la noticia de que en el año 2050 los humanos podrán casarse con robots. Me pareció tan extraño que busqué información en Google, y sí, había unos cuantos artículos al respecto.
El científico británico David Levy afirma que "la humanidad asistirá dentro de poco a la llegada de androides idénticos a los humanos, capaces de moverse, hablar e incluso excitarse, y esto hará que muchas personas lleguen a enamorarse de ellos". Además, Levy opina que "los robots podrán reducir la prostitución o los casos de violaciones o pedofilia y podrán ser una solución para aquellas mujeres a las que no les apetezca hacer el amor con sus maridos".
Sinceramente, no me imagino tener como pareja a una máquina... aunque pensándolo bien... podrías desconectarlo cuando te hartaras de él... A lo Blade Runner... :)

6 comentarios:

  1. Es decir, se comercializarían con el fin casi exclusivo de satisfacer deseos sexuales.

    Ya existen cosas de esas. Claro que, de momento, (casi) totalmente estáticas (que yo, personalmente, le encuentro demasiado parecido con la necrofilia -salvando diferencias, claro-; es decir, no deja de ser una parafilia).

    No creo que llegue a popularizarse en el futuro (de ser cierto), al igual que no lo hace hoy en día. Y más aún considerando que los precios serían prohibitivos.

    Además, lo de ser una máquina sólo tiene gracia cuando se trata de sentido figurado.

    No obstante... me llevo dos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que pueden ser programados para que tengan los mismos gustos y deseos que tú (es decir, un novio "a medida"); así que el robot puede traerte el desayuno a la cama, llevarte a cenar fuera, contarte un chiste... vamos, como una persona normal.
    Me pregunto si podría cambiarle la configuración cada vez que quisiera... hum... aunque sería un coñazo.

    ResponderEliminar
  3. Dios... Lo que ha venido a mi memoria después de tanto, tanto tiempo, al poco rato de escribir el comentario anterior.

    Ha sido como un flash: "Coñ*, pero si esto yo ya lo había visto en algún sitio". Y buscando entre mis preciados archivos de recuerdos de una infancia Made In Spain in the 80's & 90's, ¡premio!

    Aquí la imagen de un documento histórico. Y aquí el documento íntegro (noticia en cuestión en páginas 8 y 9, aunque el resto no tiene desperdicio). ¡Qué recuerdos!

    P.D.: Hoy me he ganado las habichuelas. ¡Qué gran aporte!

    ResponderEliminar
  4. Jjaajajajaaj diossssss, y va a batería o a pilas? porque yo no ganaría pa mantenerlo jejejej

    Me pediré dos por uno, suele ser la primera oferta y cuando me harte a tomar por c... lalalala

    Besos, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Mmm... sí estaría bien casarse con el ordenador... quizá a mi me vendría mejor un marido horno, como no cocino bien... o con un ipod, con lo que me gusta la música...
    Las posibilidades son taaantas, que apetecibles,jajaa
    La pena es que dentro de 50 años seré un poco vieja para casarme.
    Muy curioso, omo siempre,XD
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que ver...

    xD

    Espero que eso tarde mucho, el ser humano en muchas persperctivas ya es patetico, espero no verlo aun mas patetico xD

    Cuidate bsss ;)

    ResponderEliminar