domingo, 4 de enero de 2009

¿Qué es la locura?

Anoche, alguien se acercó a mí y me dijo que estaba loca.
"Estás muy loca. Nosotros estamos locos de mente... pero tú estás loca. Pero tranquila, porque los locos vivimos más, así que puedes beber todo el alcohol que quieras, porque vas a vivir más que los demás. ¿No estás contenta?"

Cosas de borrachos, pensé. Pero, guiada por la curiosidad, encontré lo siguiente en Wikipedia:

"La locura es el ingrediente ideal que debe hacer que los hombres pongan en duda la “verdad” declarada por algunos, ya que la cualidad de los estultos es el ser francos y veraces. De ahí que la estulticia asegure que los reyes prefieran pasar más tiempo con los bufones que con los sabios, porque estos últimos sólo hablan de temas tristes y se preocupan de hacer notar a los demás su supuesta superioridad.

La locura, en el ámbito del saber, no sólo es importante debido a que su reconocimiento conduce a la verdadera razón. También lo es por la relación que establece entre el conocimiento y la experiencia. De modo que no se da valor a las conversaciones banales ni a las falsas creencias.

Es por esto que la locura no puede existir sin la razón, ya que sólo si ésta última es capaz de reconocer a la primera, toma conciencia de sí misma y de la verdadera importancia de las cosas.
A través de la locura, el hombre es capaz de reconocer la miseria que le rodea, porque conociéndola identifica sus flaquezas, sus errores y su verdadera incapacidad de razonar correctamente."


Antes de irse, me confesó que era un piropo... :)

6 comentarios:

  1. Y, además de loca, estás bizca. Nosotros nos podemos poner bizcos, pero tú ya lo estás. Qué suerte, los estrábicos no tenéis que preocuparos todo el tiempo por la percepción de profundidad. Menos estrés. Y con menos estrés se vive mejor. ¿No estás contenta?

    P.D.: ¿Alguien más quiere decirle algo a esta señorita? Parece que está en su momento. Jojojojojo.

    P.D. 2: Es broma. Muy bonito lo de 'loca'. Ojalá me lo dijeran más a menudo a mí.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y muy útil también el enlace a http://wikipedia/ (así, a secas; wikipedia y punto). Menos mal que los navegadores son cada vez más inteligentes. "Que siempre tengo que estar en todo, eh...".

    P.D.: No, no hace falta que me agradezcas los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. A pues mira tu que bien. Por cierto, me ha impresionado esa curiosidad tuya.Desde luego después de leer esto, uno se da cuenta de que la verdad no está escrita.
    Feliz año!!!
    SALU2

    ResponderEliminar
  4. pues anda a mi me dicen estas loca pero encima me dicen estas poseida y yo claro no se a que atenerme en fin ya veremos lo proximo que me dicen jajaja

    feliz año y muchos besoss

    ResponderEliminar
  5. a algo loc@?
    Gracias a esta entrada empezaré a tomarme más en serio lo que me digan por ahí jajaja
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. la única carta del tarot de marsella que no está numerada es "le mat" o "el loco", esto se debe a que puede aparecer en cualquier sitio de la baraja. en la actualidad es representada por el joker. pero: qué significa le mat?. como todo mensaje del inconsciente, tiene dos puntos de vista: por un lado va confiado en un futuro desconocido, pero que aprende del presente, todas las fuerzas del cosmos están en él, hablando el idioma del mismos a cada momento. por otro lado significa que está dando vuelta en círculos con su bastón como centro.

    la locura depende de las personas, un ejemplo muy ilustrativo es el caso de james joyce y su hija lucía, ya que mientras el escritor irlandés nadaba sin ninguna dificultad en todas las imagenes del inconsciente, su hija acabó en un manicomio.

    la locura depende de la capacidad de cada uno de nosotros.

    saludos

    ResponderEliminar