miércoles, 12 de agosto de 2009

Hace calor

En los alrededores de mi residencia hay caballos. Muchos. Y todos los días vienen de visita, concretamente, justo delante de mi ventana. Ya no es la primera vez que me asusto al ver la cabeza de un caballo casi pegada al cristal.
Pero me gustan. Es mi animal favorito, así que no me quejo. Ahora también hay un pequeño potro, precioso, de color marrón. Siempre que lo veía desde mi habitación, pensaba "¡qué mono es!". Hasta hoy.
Como cada tarde, escuché llegar a la manada. Hacía un calor insoportable, pero en lugar de ir a la playa decidí quedarme estudiando, como buena alumna que soy. Era incapaz de concentrarme, y lo único que me apetecía era tumbarme y tomar el sol. Fue entonces cuando llegaron. Rápidamente me di cuenta de que faltaba el potro. Desplazé la silla un poco hacia atrás para ver mejor toda la escena, en el momento exacto en el que aparecía el pequeño potro acompañado de otro caballo adulto. Y como cada día, pensé "¡qué mono es!".
Durante un buen rato, estuve distraída observando lo que hacían, cuando veo que el potro se aleja un poco del resto del grupo (que estaban a la sombra). Se detuvo donde más pegaba el sol, se tumbó a la bartola y allí se quedó durante más de media hora. Sólo le faltaba el protector solar, las gafas y la gorra.
Entonces me di cuenta de la situación: aquel potro estaba tirado en el césped tomando el sol, y yo estaba sentada en esa silla frente al portátil intentando concentrarme con aquel calor horrible. Me sentó tan mal que cerré la cortina.







¡Put* caballo! Pero, eso sí... no deja de ser mono...

3 comentarios:

  1. Haz como que no comento; esto sólo son un par de puntualizaciones:

    1. Una "manada" de caballos se llama tropilla o caballada. (YaEstáElListoQueTodoLoSabe)...

    2. Respecto a lo de "en lugar de ir a la playa decidí quedarme estudiando, como buena alumna que soy"...: Si tienes que quedarte estudiando en verano para recuperar una asignatura es que no eres buena alumna.

    ...Esto es todo de momento. Bueno, añadiré una posdata:

    P.D.: Si tanta envidia te daba el potro... ¿Había algo que te impidiera salir a tomar el sol con él?

    ResponderEliminar
  2. Ag... ¡tú y tus puntualizaciones!

    1. "Una manada se compone de varios animales de la misma especie que están juntos o que se desplazan juntos. Normalmente se refiere a animales en estado salvaje". ¿Qué hay de malo en usar la palabra "manada" para referirse a un grupo de caballos salvajes?

    2. ¿Ahora resulta que sólo existe un 1% de buenos alumnos? A poca gente conozco que apruebe todas las asignaturas en Junio estudiando una Ingeniería, pero bueno...

    P.D.: ¿Salir a tomar el sol CON él? Es decir... ¿a su lado? Hombre, pues teniendo en cuenta que salen corriendo todos nada más ver a una persona...

    ResponderEliminar
  3. Yo no me atrevería a tumbarme con el potrillo.

    Si solo tienes una asignatura para setiembre haciendo una Ingeniería eres una buena alumna. Te lo dice un profesor de Ingeniería.

    Me gusta el cambio de look del blog. Hace mucho que no entraba

    ResponderEliminar